domingo, 18 de diciembre de 2011

Primer esbozo del cómo de la propuesta de transformación


Como nos plantea Diego no es un producto terminado, se ira definiendo y completando con los aportes de alumnos y colegas.
El para qué fundamental de la propuesta tiene que ver con lograr que mis colegas comiencen a utilizar y a afianzar su intervención en las aulas integrando la tecnología, sin miedos, sin reparos, lograr que sea tomado como algo normal, de fácil implementación.
En cuanto al aula voy a utilizar las nuevas herramientas a través de un blog como en Artic o de la plataforma educativa Edmodo.
Esta última ya la venía preparando para el 2011 pero no pude implementarla.
EN EL AULA
Objetivos:
Cumplir con lo estipulado en el programa de acuerdo a cada nivel (1ero y 2do).
Innovar utilizando nuevos programas y enfoques.
Actividades:
  • Trabajos personales y grupales a través de desafíos (ésta palabra me resulto muy estimulante y la voy a utilizar).
  • Plantear su opinión sobre los desafíos a medida que los vallan cumpliendo.
  • Una autoevaluación (todavía no la tengo definida, se me ocurren varias).
  • El planteo de nuevos desafíos o ideas para los ya planteados, como forma de enriquecer la propuesta.
  • De ambas formas: en blog o con el Edmodo se les pedirá que se los comuniquen a sus compañeros. Deberán realizar una propuesta. La presentación sera en forma escrita y de manera grupal, todos los meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario