sábado, 3 de diciembre de 2011

"Cazadores de mitos"

Windows es más lindo o más fácil de usar o no tiene nada que ver con Linux.
Hasta que lo empecé a utilizar, cuando cambiaron las salas, muchos de mis compañeros de informática y yo pensábamos así.
Tres años después les puedo decir que en la magallanes tengo el doble booteo y trabajo con Linux.
Sobre gustos...

“La máquina va a reemplazar al hombre” o “La computadora va a reemplazar a los profesores”.
Si cuando las máquinas puedan tener sentimientos o como leí en un artículo “sean capaces de reaccionar a ciertos aspectos que sólo la mente humana es capaz, tales como la memoria sensoriomotora”.
Tranquilos falta mucho....

Los profesores enseñan y los alumnos aprenden” o “por algo yo estoy en este lugar y tu ahí”.
Siempre me resulto odiosa esta frase, desde mi época de liceal (iba a poner de estudiante pero no porque considero que aprendemos todos los días).
Por suerte ya no se utiliza tanto pero creo que es porque esta mal vista, no porque no lo sientan así.
Creo que todos enseñamos a lo largo de nuestras vidas y todos aprendemos.

Cuando en broma te dicen “ que vas a estar cansada, si si ustedes no trabajan” y a esta frase le agregan:
“encima se viven quejando y ganan bien” o
“viven haciendo paro para no trabajar” o
“viven de vacaciones” etc, etc.
Muchas veces nos reímos pero nos molesta, porque es obvio que no saben nada de lo que sucede en el año lectivo. Sabemos que nuestro rol es de locos. Somos profesores, madres, padres, psicólogos, los buenos y los malos de determinadas situaciones.
Y si a esto le sumamos la capacitación...

Saludos compañeros, si no podemos derribar los elefantes nos podemos subir y que nos lleven.

3 comentarios:

  1. Sandra: muy reales los mitos que encontraste:
    sobre el de los docentes, especialmente en primaria hay otro mito que tiene que ver con el registro en el cuaderno "cuanto más llenan cuadernos más trabajó la maestra" sin importar de qué esté lleno el cuaderno ni qué otras actividades de producción de conocimiento hayan realizado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tal cual! Y màs cuando las Familias y la Sociedad pareciaràn ele fecto de la Educaciòn a largo plazo. Desde una concepciòn fabril, el resultado no "es ahora" y eso es manido argumento oculto.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu trabajo con los mitos, felicitaciones

    ResponderEliminar