martes, 6 de diciembre de 2011

NARRATIVA PARA LA PROPUESTA


Después de varios dias leyendo y múltiples dudas, puedo decir que sigo con... dudas. Articular lo que hemos trabajado estas semanas es difícil.
Propósitos de aprendizaje: mi interés esta dado en los alumnos, pero también en los profes mis compañeros del liceo.
Si la estructura de mi propuesta cuenta una historia coherente no lo se, pero voy a intentarlo.
Tiene una secuencia de temas o contenidos, si va más allá tampoco lo se. En el camino lo veremos...
Estoy tratando de aclarar mis ideas a medida que escribo.
La narrativa (dice Diego) se define en función:
del contexto
de los propósitos planteados
de las habilidades y condiciones del facilitador
de los participantes
En el mapa mental están definidas esas funciones...
¿sera que voy por buen camino?
Para una misma situación de aprendizaje pueden plantearse diversas narrativas.
También una misma narrativa puede servir como plantilla para diversas situaciones de aprendizaje.
Es importante tomar en cuenta este punto, ya que nos manejamos con muchos grupos: misma situación, diversas narrativas y diversas situaciones, misma narrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario